logo-xx-congreso-ctc_0Por Yoandis Broche Naranjo.

Bajo el lema: Unidos por un socialismo próspero y sustentable, tuvo lugar la víspera en Minas la Conferencia Municipal XX Congreso de la CTC, con la presencia de las principales autoridades de la organización, así como del Partido y el Gobierno municipal y provincial.

Entre los principales aspectos tratados estuvieron el debate crítico acerca de temas medulares de cada organización, el papel de las dos principales empresas del municipio y sobre todo el quehacer de cada sección sindical.

La cita sirvió además como colofón para seleccionar al nuevo Comité Municipal de la CTC que tendrá la honrosa labor de continuar perfeccionando el vínculo entre sindicato y administración.

Con un por ciento altísimo de votos, los 35 nuevos miembros del comité serán liderados por Oneida Asmán Martínez, la cual fue ratificada dentro de la organización, así mismo fueron sumados dos nuevos compañeros al Buró Municipal de la CTC.

En el marco de la conferencia fueron elegidos los compañeros que representarán al municipio en la Conferencia Provincial de la CTC, los cuales cuentan con una amplia trayectoria dentro del movimiento sindical mineño.

Nuevos compromisos, retos y el indudable deseo de continuar trabajando fue el colofón de esta memorable cita de los sindicalistas mineños.