P1070747Por Yoandis Broche Naranjo.

La mañana de este 11 de diciembre fue algo inusual para el campesino Fernando Basulto Morell. Radicado en el barrio de Santana, Senado, en este municipio de Minas.

El agricultor mineño se dedica principalmente a la cría de carneros y de ganado mayor, precisamente una de sus carneras que experimentaba una gestación por vez primera, es la gestadora de este hecho fuera de lo común.

Para asombro de los presentes al nacer el nuevo animalito observaron algo insólito, se trataba de una cría con 7 patas y 2 lenguas, fusionándose 2 seres en uno, pero que muere una vez que sale a la luz.

Según los especialistas que más tarde se personaron en el lugar, se trataba de un parto gemelar pero que lamentablemente presentaba problemas genéticos y de ahí la malformación congénita.

Según expresó Fernando Basulto Morell :¨ Nunca he conocido ni visto un caso igual¨. Sin lugar a dudas hechos como esto despierta el interés de los hombres de ciencia que para comenzar, ya realizarán un grupo de pruebas a la joven carnera que dio a luz un crío nada común en nuestra naturaleza.

P1070744

Anuncios