jose_marti_by_gerardogomez-d37x08nPor Jorge Luis Flores Silvestre.

En los marcos de la jornada martiana y en homenaje al 162 aniversario del natalicio del Apóstol se realizó en Minas este martes un encuentro de coros infantiles en la sede de la Asoción Cultural José Martí de esta demarcación mineña del norte de la provincia agramontina.

A la cita asistieron Iris Ansardo Fernández, metodóloga de educación artística en la Dirección Municipal de Educación, Yanelis Fernández Leonar, directora de la casa de cultura municipal, Albio Yorka Canizares, subdirector técnico artístico de la casa de cultura antes citada, Ledy Sanrregré, vicepresidente de la Brigada José Martí en el teritorio.

Yorka Cañizares, pronunció las palabras de apertura donde hizo un llamado a ingeniarse mecanismos certeros en aras de conseguir efectividad en las acciones destinadas a promover el ideario martiano en las nuevas generaciones.

Una exposición de artesanía popular denomina Mi muñeca negra, concebida con propuestas artesanales de los miembros de la Asociación Cultural José Martí, añadió variedad y gran atractivo al encuentro.

La casa de cultura municipal 26 de Noviembre en colaboración con la Brigada José Martí y la Asociación cultural José Martí del municipio Minas unieron esfuerzos para realizar un encuentro de coros infantiles en esta demarcación mineña del norte de la provincia agramontina.

Anuncios