IMG0571APor Dayamí Basulto Pérez

En la víspera del 162 aniversario del natalicio de José Martí se realizó este martes un matutino especial en la escuela primaria Amado Cedeño en alianza con la escuela especial Rodolfo Ramírez Esquivel de esta demarcación mineña.

Berta Tejeda Pérez, bibliotecaria escolar del plantel Amado Cedeño, pronunció las palabras inaugurales donde hizo un llamado a establecer espacios de promoción de la obra del Apóstol que permita la eficacia en las acciones dedicadas a la continuidad de las ideas martinas en las nuevas generaciones.

El arte constituyó un punto de partida en las acciones destinadas a la interpretación de algunas obras martianas dedicada a los niños entre ella podrían mencionarse  la escenificación de los Zapaticos de Rosa, declamación de un colach de poemas del libro Ismaelillo y la musicalización de algunos de ellos con ayuda de los instructores de arte.

Daimy Díaz Laborda, administradora de la librería Juan Felix Quintanilla contribuyó con una expoventa de libros infantiles la mayoría de ellos con temáticas relacionadas con la vida y obra del más universal de los cubanos.

Alumnos y profesores de los centros estudiantiles escuelas primaria Amado Cedeño y escuela especial Rodolfo Ramírez Esquivel unieron intenciones para homenajear la víspera del aniversario 162 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba.

IMG0577A IMG0573A IMG0570A IMG0569A IMG0567A IMG0557A IMG0562A IMG0566A IMG0556A

Anuncios