playa-santa-lucia-tEn los días transcurridos del actual mes de febrero se muestra un incremento del arribo de visitantes a las instalaciones turísticas de Santa Lucía, sobre todo motivado por la reciente celebración del Festival Costa Blanca.

Julio del Toro Orozco, delegado en Camagüey del Grupo Hotelero Cubanacán, dijo que la primera quincena de enero se caracterizó por la inestabilidad de algunos importantes turoperadores del destino.

Sin embargo, esa situación se transformó y permitió cerrar el mes inicial del año con un panorama similar a igual período del 2014, y se logra un 96 % en el cumplimiento de la llegada de turistas-día al principal balneario de la provincia.

En lo que va de año se mantiene la prevalencia del mercado canadiense, seguido del alemán y, en menor cuantía, del italiano, aunque entre los meses de mayo y agosto el nacional se ubica casi al mismo nivel que el extranjero.

La recuperación en cuanto al número de visitantes al fundamental destino de sol y playa de Camagüey en lo que va de febrero, con respecto al inicio del presente calendario, responde a varios mantenimientos y reparaciones constructivas acometidas en las instalaciones con vistas a la temporada de invierno que transcurre.

Tomado de Cadenagramonte

Anuncios