cdrPor Igdeliza Olivera Planas.

La mayor organización de masas cubana, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), durante el presente mes se han vinculado a tareas priorizadas en este municipio de Minas para contribuir al desarrollo económico, político y social del país.

Entre sus principales tareas resaltan la limpieza de las calles, la recogida de residuos para el reciclaje, la activación de nuevos mecanismos en apoyo al programa energético, así como la vigilancia para mantener la tranquilidad ciudadana, así lo puntualiza Silvio Cruz Díaz presidente del CDR número cuatro en el Reparto Militar.

Agrega además que otras de las acciones importantes de los CDR en Minas son las donaciones de sangre, labor en la que se destaca el quehacer de sus miembros, conscientes que con ello pueden ayudar a salvar vidas, un gesto solidario que agradecen quienes reciben medicamentos producidos a partir de sus hemoderivados.

En la esfera ideológica de la organización de masas en este municipio de Minas, se realiza en cada barrio el trabajo y el diálogo hombre a hombre. También durante el presente período se mantienen los barrios-debates, los cuales tienen el objetivo de fomentar en los mineños una mayor conciencia de ahorro y el por qué la necesidad de economizar, a partir de la sustitución de importaciones.

Anuncios