jovenes-1ro-mayoComo ya es una hermosa tradición, los jóvenes cubanos protagonizarán, a lo largo y ancho del país, la apertura, en unos casos, y en otros, el cierre de los desfiles del Primero de Mayo, Día Internacional de de los Trabajadores.

Joan Cabo Mijares, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) dijo a la prensa que se unen a la fiesta de los trabajadores con las mismas motivaciones de alegría, dinamismo y entrega que a la celebración de su ya cercano X Congreso, que apuesta por una organización más auténtica e inclusiva.

Afirmó que otra de las razones que los acompaña es el apoyo incondicional al pueblo y Gobierno de Venezuela, y su presidente constitucional Nicolás Maduro, ante el decreto de Washington que considera a ese país como una amenaza a su seguridad nacional.

También apoyan la decisión de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de dedicar sus actividades del 2015 a los jóvenes trabajadores.

El dirigente juvenil agradeció a la organización obrera, quien nuevamente depositó su confianza en los pinos nuevos de la Revolución para brindarle disciplina, entusiasmo y colorido con su participación masiva de principio a fin, a la multitudinaria marcha de los trabajadores.

Adelantó que en el caso de la capital, sede de la mayor celebración, cerca de 50 000 jóvenes cerrarán otra vez esa marcha de todo el pueblo, para la cual ya diseñan los diferentes bloques, las iniciativas y los mensajes que distinguirán el paso firme de los más nuevos.

Tomado de Radio Enciclopedia

Anuncios