eduacionsuperiorEl 89 por ciento de los estudiantes de preuniversitario de la provincia de Camagüey optan por el ingreso a la educación superior, cifra que representa un crecimiento de más de 600 jóvenes con respecto a igual período del curso anterior.
Más de dos mil 600 educandos de bachillerato del territorio se inclinan por los estudios universitarios, para quienes existe una oferta de tres mil 200 plazas, lo cual evidencia que cada uno de estos alumnos,  de aprobar los exámenes de ingreso, tiene una carrera asegurada.
Julio Hernández, jefe del departamento de preuniversitario en la localidad, comentó que este año hubo cambios en las formas organizativas del proceso docente con vista a las pruebas, mediante la combinación de clases frontales, encuentros de conocimiento, debates de videos, y visitas a museos, entre otras.
Las teleclases, relató, contribuyeron a la preparación, experimentaron reformas a partir de que no fueron una conferencia más, sino que intencionaron en los alumnos el desarrollo de habilidades para resolver los ejercicios, y profundizaron en el procedimiento de las respuestas.
Desde las escuelas, acotó, se trabajó con instrumentos aplicados en los últimos períodos lectivos, se midió constantemente el avance del conocimiento del escolar, y se sistematizaron encuentros quincenales con la familia para unir esfuerzos y discutir respecto a las principales inquietudes de ambas partes.
La mayor cantidad de opciones se concentraron en carreras pedagógicas y de ciencias médicas, aunque se potenciaron las técnicas y agropecuarias, y existió un especial fortalecimiento de la Licenciatura en Turismo, debido a las perspectivas de desarrollo hotelero en la cayería norte de la provincia.
A razón de una queja contínua de estudiantes y familiares acerca del elevado rigor de las preguntas y claves para la calificación, esta vez metodólogos provinciales del Ministerio de Educación participaron en su elaboración junto a sus colegas del nivel superior de la enseñanza.
En toda Cuba comenzaron hoy los exámenes de ingreso a la educación superior con la ejecución del de Matemáticas, y la particularidad de que el número de aspirantes es menor a los más de 57 mil 300 cupos en las modalidades de Curso Diurno y Curso por Encuentro que se ofertan.
Las pruebas de Español e Historia de Cuba quedarán para el 30 de abril y cuatro de mayo próximos.

Tomado de AIN

Anuncios