cincoGerardo Hernández, Ra­món Labañino, Antonio Gue­rrero, Fer­nan­do González y René González, iniciarán una visita a partir de este lunes a Venezuela, invitados por el presidente de la nación suda­mericana Nicolás Maduro, informó la página web de la Embajada cubana en Caracas.

Se trata del primer viaje al extranjero que hacen juntos los luchadores antiterroristas, tras ser excarcelados y condenados a ex­tensas condenas en Estados Unidos.

La estancia de los Cinco, como se les co­noce internacionalmente, se extenderá has­ta el próximo sábado e incluye recorridos por lugares históricos y de interés acá, así como el encuentro con autoridades bolivarianas, según el programa de la visita.

“También acudirán al Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos mortales del artífice de la Revolución Boliva­riana, Hu­go Chávez, uno de los principales impulsores de la batalla mundial por la liberación de esos hombres de cárceles estadounidenses”, reseña la nota de prensa de la representación diplomática cubana.

Gerardo, Ramón, Antonio, Fer­nando y René tienen previsto ir a Bases de Misiones So­cia­listas en el estado de Miranda, intercambiar con una representación de los mi­les de colaboradores cubanos que hacen vida en Venezuela y participar en actos en los estados Carabobo, Aragua, Zulia, An­zoátegui y Barinas.

Tomado de Portal de la Radio Cubana

Anuncios