cineUn ciclo con lo mejor del cine bélico de varios países es el homenaje que dedica la Cinemateca de Cuba al Día de la Victoria sobre el fascismo.

Por su determinante papel en esta gesta, la cinematografía rusa será la protagonista de la primera semana, desde el 2 al 9 de mayo, con una muestra coordinada con el apoyo de la Embajada de Rusia en La Habana.

La Gran Guerra Patria marcó profundamente la cinematografía soviética y sigue siendo fuente de inspiración para nuevas generaciones de cineastas rusos.

Entre los títulos soviéticos y rusos que los habaneros podrán descubrir o ver nuevamente están “Estrella”, “Ven y mira”, “La Balada del soldado”, “Cuando pasan las cigüeñas” y “El destino de un hombre”. Una propuesta interesante será la exhibición de las dos versiones sobre la fortaleza de Brest, la de 1956 (La guarnición inmortal) y la de 2010.

Al terminar la semana rusa, los espectadores podrán disfrutar durante el resto del mes de mayo, de filmes sobre el tema de la Segunda Guerra Mundial realizados en países como Francia, Italia, Reino Unido, Polonia y Estados Unidos, entre otros.

En la inauguración del ciclo, a sala casi llena, estuvieron presentes el director de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo, el Primer Secretario de la Embajada de Rusia, Serguei Oboznov y el agregado militar adjunto, Primer Capitán de Navío Román Sizikov, quienes destacaron la importancia de estas películas en momentos en que resurge el fascismo y se trata de reescribir la historia.

Tomado de Cubasi

Anuncios