VIH-SIDAPor Igdeliza Olivera Planas.

Los promotores de la salud de este municipio de Minas, laboran arduamente con el fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual en los más jóvenes siendo estos los más propensos a infestarse con estas enfermedades, muy a tono con la celebración el próximo día 17 del Día Internacional contra la Homofobia.

Maria del Carmen Chico, especialista en promoción de salud en el territorio, ratificó una vez más el eficaz desempeño que realizan todos los trabajadores de salud para evitar el contagio por ITS de los más jóvenes en el municipio y llevar hasta las escuelas y centros laborales la ejecución de charlas educativas y conversatorios sobre este tema.

Destacó, que a lo largo de todo un año han demostrado ser verdaderos protagonistas de cine-debates e intercambios, así como otras acciones que llevan a cabo,  principalmente en los consejos populares de mayor riesgo, con el propósito de que las personas entiendan la necesidad de protegerse.

Alternativas de qué hacer para no contraer las ITS y las vías de contagio, son temas abordados por estos promotores, los cuales luchan por el bien común de la sociedad,  sensibilizando a hombres y mujeres.

Por ello, es esencial y fundamental todo el trabajo que realizan estos defensores voluntarios, pues  su principal meta, es mejorar el acceso al cuidado y educación de la salud en esta demarcación del norte agramontino.

Anuncios