salvador col 3La Habana, 26 may (AIN) Venimos a aprender de ustedes, afirmó hoy Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, después de concluida la actuación del grupo teatral infantil La Colmenita con la obra Y sin embargo se mueve.
El mandatario visitante y su comitiva acudieron a La Sala de la Orden III, en el Convento de San Francisco de Asís, sede de ese colectivo docente artístico,  a presenciar la pieza y algunas canciones que especialmente le dedicaron los bisoños intérpretes.
Sánchez Cerén agradeció a los muchachos y muchachas de la agrupación “por darnos su alma”, según recalcó,  dijo que la educación de los niños es la garantía de futuro de un país y que los integrantes de La Colmenita son portadores de una cultura que se fomenta en valores.
Al referirse a su patria señaló que allí aún prima la violencia y la inseguridad  y que su gobierno ha dado a su pueblo educación física, en arte y cultura  mediante el  programa Un sueño posible; pero que deben fomentar todavía todas esas intenciones con un vínculo más estrecho y cercano con las familias para poder recuperar los valores.
Significó que la educación es fundamental para el desarrollo de cualquier nación y que la experiencia de La Colmenita es importante, no solo  para Cuba, sino también para el mundo.
Carlos Alberto Cremata, director de La Colmenita, agradeció al mandatario centroamericano porque en el primer día de visita a Cuba solicitó ir a ver las actuaciones  de esta compañía,  declarada en 2007 por el Fondo para la Infancia  de Naciones Unidas (UNICEF),  Embajadores de Buena Voluntad de la organización.
Prometió contribuir a crear una iniciativa similar a la cubana, en San Salvador y en Quezaltepeque, ciudad natal del presidente salvadoreño.
Y sin embargo se mueve” es una obra original del dramaturgo ruso Alexander Jmélik, para niños y jóvenes, cuya tesis es la búsqueda de la verdad y la defensa de los criterios propios, aunque la mayoría piense lo contrario.
Sánchez Cerén llegó hoy a la capital cubana en visita oficial, y tiene previsto tener conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, además de visitar sitios de interés social.

Tomado de AIN

Salvador Sánchez Cerén (D), Presidente de la República de El Salvador, saluda Juan Carlos Cremata, director de la compañía infantil La Colmenita, en la sede de la compañía, en La Habana, Cuba, el 26 de mayo de 2015. AIN FOTO/Abel ERNESTO

Salvador Sánchez Cerén (D), Presidente de la República de El Salvador, saluda Juan Carlos Cremata, director de la compañía infantil La Colmenita, en la sede de la compañía, en La Habana, Cuba, el 26 de mayo de 2015. AIN FOTO/Abel ERNESTO

salvador col 1 salvador col 2 salvador col 4

Anuncios