Por: Caridad Reyes Reyes

abuelosLa Casa de Abuelos “Alegrías Otoñales”, del Consejo Popular Senado, constituye una muestra del trabajo desarrollado en el municipio Minas en aras de mejorar la calidad de vida del adulto mayor.

Yordan Oliva Sánchez, administrador de esta unidad, nos comentó que llevan funcionando 7 años y actualmente están enfrascados en una reparación planificada dentro de las obras para reinaugurar este 26 de julio.

El cuidado de personas adultas mayores exige de un componente humano y ético bien definido. Yadir Palomino Pérez y Leanelis Tamayo Osorio, técnicos en rehabilitación social y ocupacional, garantizan una atención de excelencia junto al resto del colectivo de trabajadores de esta institución.

La satisfacción expresada por los abuelos residentes en este centro, reafirma las ventajas que les propicia el ingreso a la misma; allí hacen ejercicios, realizan juegos, participan en actividades culturales, además de sumarse con entusiasmo a su embellecimiento.

Los resultados de la Casa de Abuelos “Alegrías Otoñales”, del Consejo Popular Senado, validan la aplicación de los Lineamientos del VI congreso del Partido, pues están en correspondencia con los principios de un sistema social justo y humanizado.

Anuncios