FMCLa dirección nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) tributó justo homenaje a la extraordinaria labor desplegada por un grupo de federadas fundadoras y destacadas, que a lo largo de 55 años defendieron y aún siguen en combate por los derechos de las féminas.

Las agasajadas son Aleyda March, Yolanda Ferrer y Dora Carcaño, quienes laboraron al lado de la heroína Vilma Espín Guillois como secretarias generales, y a nombre de todas las cubanas, aceptaron el reconocimiento.

Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la FMC, dijo que el primer pen­samiento es para Vilma, quien continúa presente en cada tarea que hoy llevan adelante las féminas de la mayor de las Antillas. “Nuestra organización se distingue de cualquier otra semejante de su tipo en el mundo”.

Una de las que vivieron la responsabilidad fundacional cinco décadas y media atrás es Mercedes Garrudo Marañón, quien aún se mantiene activa, aportando sus conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones.

Para ella el legado que Vilma dejó fue el de mantener la unidad. “Como presidenta le imprimió a nuestro desempeño un carácter unitario y humano. Hoy más que nunca tenemos que preservar esos rasgos”, de acuerdo con un despacho de la emisora Radio Habana Cuba.

Elsa Gutiérrez Baró, otra destacada mujer cubana, manifestó que “nuestra lucha no ha sido fácil, por eso tenemos que trabajar con mucho amor y con la convicción que el futuro nos deparará nuevas conquistas. Siempre hemos contado con Fidel Raúl y la Revolución, eso ha sido fundamental para materializar muchas propuestas en estos años”, añadió.

Tomado del Portal de la Radio Cubana

Anuncios