BANDERAS-_CHILE_CUBAHeraldo Muñoz, ministro de Relaciones Exteriores de Chile, encabeza la amplia delegación gubernamental y empresarial que visita Cuba desde hoy, en busca de estrechar los vínculos bilaterales y explorar nuevas oportunidades de negocio.
La misión a la Isla, que se extenderá hasta el próximo sábado, la integran otras autoridades del gobierno y representantes de 35 empresas y organizaciones gremiales, y fue coordinada por la agencia ProChile, promotora de las exportaciones de ese país sudamericano.
El canciller llegará a La Habana en compañía también de Andrés Rebolledo, director general de Relaciones Económicas Internacionales de dicho ministerio, y Herman von Mühlenbrock, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril, una de las más importantes en esa nación.
Chile realizó una exitosa misión a la Isla en noviembre de 2014, ocasión en la que 15 empresas suyas sostuvieron alrededor de 50 citas de negocios, indica ProChile en comunicado a la AIN.
Ambas acciones responden al interés que despiertan, en el sector privado chileno, las nuevas oportunidades abiertas en Cuba con la Ley 118 de Inversión Extranjera, la cual establece un régimen de facilidades, garantías y seguridad jurídica, más propicio para atraer y aprovechar mejor el capital foráneo, refiere el comunicado.
El programa de visita incluye rondas de negocios entre empresarios chilenos y cubanos, así como también una reunión dirigida a evaluar las posibilidades que brinda el Acuerdo de Complementación Económica (ACE No. 42), reimpulsado en 2012 por ambos países para estimular su intercambio comercial.
De acuerdo con cifras de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, el intercambio comercial bilateral alcanzó los 42 millones de dólares en 2014, de los cuales, 36 millones de dólares correspondieron a las exportaciones desde la nación sudamericana a la Isla.

Tomado de AIN

Anuncios