Raul-CastroEl presidente cubano, Raúl Castro Ruz, pronunciará un discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la tarde del lunes 28 de septiembre, anunció este miércoles el canciller Bruno Rodríguez.

En conferencia de prensa, donde presentó el nuevo informe cubano sobre los efectos del bloqueo, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que el  Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba  viajará a la sede del organismo internacional para participar, además, en la sesión del 25 de septiembre, cuando estará presente el papa Francisco.

Durante su estancia en Nueva York, el General de Ejército asistirá a la cumbre que abordará la Agenda Post-2015 y a la conferencia sobre el empoderamiento y la igualdad de la mujer que da continuidad a la Conferencia Mundial sobre el tema efectuada en Beijing.

La agenda del jefe de Estado cubano incluye también encuentros bilaterales con autoridades de diferentes países, reuniones con personalidades estadounidenses, con representantes de la solidaridad con Cuba y con miembros de la emigración cubana.

Tomado de Cubadebate

Anuncios