ancianos-01Por Igdeliza Olivera Planas.
El programa de atención al adulto mayor en Minas presenta resultados favorables en importantes indicadores, entre ellos el índice de supervivencia, lo cual se evidencia en el notable crecimiento de ese grupo etáreo. La Dirección Municipal de Salud Pública en este terruño precisa que mejorar la calidad de vida de los abuelos y extenderla constituye una de sus prioridades.

Con ese propósito, funcionan equipos multidisciplinarios en los seis consejos populares dentro del territorio que velan por el cuidado y bienestar de esas personas de la tercera edad.

En esta demarcación del norte agramontino, cerca del 20 por ciento de la población alcanza o supera ya los 70 años de edad, por lo cual el Estado cubano dedica cuantiosos recursos a mejorar la calidad de vida de las referidas personas.

En toda la provincia agramontina existen y funcionan las Casas de Abuelos y los Hogares de Ancianos, en los cuales labora personal calificado para la atención geriátrica, incluidos médicos, enfermeros y trabajadores sociales, entre otros.

Anuncios