1443612530ral-truong-orden-jose-martiEl presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, sostuvo este martes conversaciones oficiales con su homólogo de Vietnam, Truong Tan Sang, quien concluirá hoy una visita oficial a Cuba.

Durante el encuentro, ambos líderes constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y el clima de hermandad que ha caracterizado históricamente los vínculos entre las dos naciones.

Asimismo, reiteraron la voluntad de continuar promoviendo el diálogo político y potenciar el desarrollo de los vínculos económico-comerciales.

También, intercambiaron sobre asuntos de interés común del acontecer regional e internacional.

El distinguido visitante destacó que los lazos entre su país y la mayor de las Antillas seguirán escribiendo páginas históricas, las cuales son ejemplo de las relaciones internacionales, además, expresó su confianza en que las nuevas generaciones cultivarán esos nexos.

Al concluir las pláticas y tras la firma de dos acuerdos gubernamentales, en presencia de las respectivas delegaciones, el mandatario caribeño impuso a su par vietnamita la Orden Nacional José Martí, máxima condecoración que otorga la República de Cuba.

La relación de solidaridad fraternal y de cooperación integral entre Vietnam y Cuba; creada, establecida y guiada por el presidente Ho Chi Minh y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; ha superado todos los retos y momentos difíciles de cada país, así como los altibajos en la arena internacional durante los últimos 55 años convirtiéndose en riqueza invalorable de ambos pueblos, expresó.

De acuerdo con la agenda prevista, este miércoles se realizará un Foro Empresarial Cuba-Vietnam, en el Hotel Nacional, de La Habana, en el que se espera participe el Jefe de Estado indochino y se establezcan convenios es áreas como el turismo, la agricultura y el comercio.

Tomado de Portal de la Radio Cubana

Anuncios