peña literaria

Por Leonardo González Lamas.

La obra literaria de José Martí constituyó el punto de apoyo de La peña literaria “La noche joven” de la biblioteca “Juan Marinello” en el Consejo Popular Lugareño, en aras de crear un espacio sano de esparcimiento para los jóvenes del preuniversitario “Gaspar Cisneros Betancourt” de esta demarcación mineña, al norte de la provincia agramontina.

Condujeron el encuentro Odalis Gómez Maure, directora de la biblioteca, Odalis Morales Bolaño, técnica de esta institución, Dayamí Fonte Basulto, promotora cultural, Teresa Giraldo de la Torre, profesora de historia del preuniversitario y otras personas de la cultura y la educación.

La ocasión fue propicia para presentar la exposición “Mi muñeca negra”, donde se confeccionaron muñecas de trapo por pobladores de la comunidad y así contribuir al enriquecimiento de la colección, radicada en La Sociedad Cultural municipal José Martí.

Charlas sobre obras del Apóstol, declamaciones de poesías y juegos de participación añadieron colorido y variedad a la actividad al extremo de hacer del encuentro un instante significativo para el desarrollo cultural de los presentes.

Anuncios