salud-cuba1Por Igdeliza Olivera Planas

La prevención y adopción de medidas sanitarias constituye una tarea de prioridad para el personal de salud en Minas en el actual período, según nos informa la licenciada en enfermería Misleydis Peña Pérez.

¨ En este sentido el personal básico que atiende las enfermedades transmisibles recomienda no descuidar las medidas higiénicas personales y colectivas, a su vez se orienta la realización de charlas educativas que contribuyen no solo a la orientación sino que fortalecen la cultura social en el hogar¨, agrego la misma.

Pérez Peña trabajadora del consultorio médico número cinco en el Reparto La Josefina insiste en la necesidad de que se oriente a la familia sobre todo a los infantes y adultos de la tercera edad a que prime la higiene individual y el uso adecuado de los objetos personales porque ello favorece la calidad de vida ante un brote respiratorio o de otro tipo.

Fortalecer la cultura de la higiene, sobresale dentro de las prioridades del sector de la salud en Minas, premisa que significa el empeño de la medicina cubana a favor del bienestar social de todos los pobladores.

Anuncios