educacion encuentroPor Igdeliza Olivera Planas.

Los diferentes Centros educacionales en Minas en el presente curso escolar 2015-2016 fortalecen la educación en valores de los niños y jóvenes, a partir del trabajo cohesionado que realizan los maestros con la familia y la comunidad.

Dania Prieto González, maestra de la escuela primaria Rodolfo Ramírez en el territorio comentó sobre la importancia que se le debe conceder a la interrelación escuela –familia para obtener en cada niño, adolescente un buen comportamiento y resultado académico.

¨ Incentivar el patriotismo, la responsabilidad, la sensibilidad humana, la educación formal, entre otras, constituyen prioridades del trabajo de los profesores del municipio, a partir de las experiencias básicas que definen el proceso de formación de la conducta social positiva en el país¨, agregó Prieto González.

El basamento científico-metodológico de la educación en los valores que se desarrolla en el terruño, cuenta además con la interdisciplinariedad como elemento indispensable para formación de un ciudadano responsable y comprometido con los principios del socialismo Cubano.

Anuncios