Estudiantes

Foto: Internet

Por Igdeliza Olivera Planas.

Estudiantes de séptimo grado de la escuela secundaria básica Mártires de Minas de este  municipio participan actualmente y con gran entusiasmo en tareas productivas que rigen la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Sebastopoll.

Durante este curso 2015-2016 y hasta la fecha, esta es la primera escuela activada de las cuatro que en el municipio cumplirán  con la misión de contribuir directamente con la economía del país.

Nixi Buiria Rodríguez, profesora del centro educacional, dijo que se encuentran en las labores 100 estudiantes realizando desyerbe en los surcos de viandas como el plátano, la calabaza y el boniato lo cual representa un ingreso directo al presupuesto del Estado.

Precisó además que lo más importante de esta actividad es la parte educativa, de enseñar al estudiante a trabajar y aportar a su formación laboral como orienta la resolución 186 del Ministerio de Educación de la República de Cuba.

Esta experiencia cubana que permite la participación de estudiantes de la Secundaria Básica en la escuela al campo, es catalogada por especialistas como una verdadera reforma innovadora y muy necesaria en la formación integral de los jóvenes.

Lograr la vinculación del estudio con el trabajo como parte del proceso de formación del hombre nuevo es una prioridad,  necesaria además para el buen  desarrollo de la sociedad socialista, donde los principales protagonistas serán siempre los más jóvenes relevos.

Anuncios