CASA_MUJER_FAMILIAPor Igdeliza Olivera Planas.

En este municipio de Minas la labor de la Casa de Orientación de la Mujer y la Familia, cumple sus funciones para el trabajo comunitario y de atención a los diferentes segmentos poblacionales.

Ubicada en la cabecera mineña en la propia sede de la dirección municipal de la Federación de Mujeres Cubanas(FMC), adentrarse en la misma es encontrar ayuda necesaria para varias de las problemáticas que hoy afronta la familia mineña, así nos comenta Marisol Mejia funcionaria de la FMC en el municipio y responsable de la Casa de Orientación a la Mujer y a la Familia.

El cumplimiento de sus líneas de trabajo incluye  la atención individualizada y grupal por personal especializado que colabora con la institución. Un gran número de cursos incluidos en programas de adiestramientos son impartidos con un tiempo de duración de un mes y hasta un trimestre. Entre los de mayor aceptación se encuentran: los de peluquería y manicura, corte y costura entre otras.

Temas relacionados con la higiene ambiental, igualdad de género, violencia y embarazo en al adolescencia, entre otros forman parte de los objetivos propuestos en la Casa de Orientación de la Mujer y la Familia de este territorio lugar que trabaja cada día para lograr efectividad  en su labor comunitaria así como también el derecho y el bienestar de cada mujer mineña.

Anuncios