cirenPor Maykel Torres de la Rosa

El colectivo de trabajadores de la Sala de Rehabilitación en el municipio de Minas sobresale por aplicar terapias a través de actividades grupales para favorecer la rehabilitación e incorporación de los pacientes a la vida social, más de 200 personas han recobraron su salud hasta la fecha.

Estos encuentros favorecen la autoestima de las personas con discapacidad física y ayudan a la recuperación de los enfermos con el apoyo de técnicos y especialistas de la salud. La institución mineña dispone de nueve departamentos y ofrece los servicios de Podología, Nutrición y Dietética, Terapia ocupacional, Electroterapia y Medicina Natural y Tradicional entre otros tratamientos muy efectivos en la recuperación de diferentes padecimientos.

Los servicios de ese tipo que ofrecen gratuitamente en nuestro país son muy costosos a nivel internacional y en la localidad beneficiaron a niños, jóvenes y adultos, incluidas las personas de la tercera edad, afectadas por accidentes cerebrovasculares, ortopédicos y reumatólogos fundamentalmente.

Un colectivo competente y de gran nivel científico labora en la institución donde a la par de los tratamientos médicos promueven la salud para evitar enfermedades y elevar la calidad de vida de los pacientes, en la instalación también se orientan sobre la necesidad de realizar una dieta estable y bien balanceada, acorde con el estado médico de la persona poniendo de relieve que la ciencia en el territorio apuesta por la prolongación de la vida humana.

Con una labor asistencial consolidada a favor de la calidad de vida de la población, los trabajadores de la Sala de Rehabilitación en Minas muestran este año resultados superiores, al lograr una notable mejoría y reducir las patologías vinculadas al sistema osteomioarticular; así como las incidencias de la hipertensión arterial, los accidentes cerebrovasculares, el asma bronquial y servicios de podología.

Anuncios