100_4120Por Leonardo Gonzáles Lamas.

En aras de aprovechar el arte como incentivo en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de los escolares, Instructores de Arte de la Brigada José Martí de Minas realizan el VIII Taller de Intercambio de Experiencias en la casa de cultura 26 de Noviembre de esta demarcación mineña al norte de la provincia agramontina.

En la actividad estuvieron presentes Fredy Rotillet Morata, director municipal de Educación; Zulia Quesada Reyes, subdirectora general del mismo sector; Dania García Larquin, directora del sectorial cultural en Minas, Henry de Armas Leiba, presidente provincial de la Brigada José Martí; Yadisleydis Cumbreras Sánchez, vicepresidenta de los instructores de arte, y demás miembros y directivos de este organismo.

Los instructores de arte compartieron sus experiencias en las escuelas donde laboran, refiriendo cómo el arte puede incentivar a niños y adolescentes con el fin de fortalecer nuestra identidad. Por otra parte expusieron que el trabajo artístico dentro de los centros estudiantiles ayuda considerablemente al aprendizaje y desarrollo social en los niños con retraso mental leve.

100_4108 100_4106

Anuncios