AEDES AEGYPTIPor Igdeliza Olivera Planas.

Apoyar las actividades de control higiénico-sanitario con vista a evitar la presencia del Aedes Aegypty, es el llamado de la máxima dirección de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Minas.

El llamado forma parte de las acciones que realizan las féminas en el barrio a través de charlas educativas, la constitución de brigadas autofocales y las comisiones de vecinos donde el protagonismo de la familia juega un papel fundamental como célula básica en la orientación y preservación del bienestar de sus miembros.

Leonida Martínez Guerra secretaria del bloque número cuatro Aidé Santamaría en el Reparto Nueva Vida, destaca el compromiso de las féminas en la batalla por erradicar este dañino vector y en el cumplimiento de las orientaciones emitidas desde Centro de Higiene y Epidemiología del territorio.

Además puntualiza que se potencia el trabajo diferenciado en la base a partir de las particularidades en cada bloque y delegación, sobre todo el vínculo con los jóvenes en el papel de control y fiscalización, además del aporte a jornadas de trabajo voluntario en las áreas verdes.

 

 

Anuncios