estudiantes_preEna Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación y Rodolfo Alarcón Ortiz, titular de Educación Superior enviaron hoy mensaje de felicitación a los estudiantes por su día, el cual trasmitimos tomado del diario Granma.

La Habana, 17 de noviembre del 2015
“Año 57 de la Revolución”

Estimados estudiantes:

La sangre derramada por los estudiantes checos en la épica hazaña contra la dictadura fascista, constituye un símbolo de altruismo y lealtad a los más elevados valores humanos. Aquel 17 de noviembre de 1939 se convirtió en paradigma para el estudiantado del planeta y en impetuosa batalla por la emancipación, la solidaridad, el progreso social y la paz.
En aquel entonces, el Consejo Estudiantil Internacional, en memoria de tan valiente gesto, proclamó esa fecha como Día Internacional del Estudiante. En Cuba, las nuevas generaciones honran la efeméride en una jornada que concluye el 27 de noviembre en homenaje a los estudiantes de Medicina, infamemente asesinados por el colonialismo español.
A lo largo de la vida, múltiples son los escenarios en que nuestro estudiantado ha dado lo mejor de sí y luchado enérgicamente contra las injusticias.
Los exhortamos a encumbrar el horizonte de la historia como lo han hecho siempre, los de ayer y los de hoy, desde la nueva trinchera: el aula; con los libros como armas y con la cultura como doctrina.
Ustedes, los “pinos nuevos” que iluminan el sendero que transitamos, representan lo más valioso de nuestras conquistas; sepan que el futuro les pertenece.
Confiamos en su fidelidad y entrega sin límite a la Revolución y a los principios que defendemos. Tenemos la certeza de que en cualquier circunstancia sabrán elevar el estandarte de nuestras convicciones y dignificar el nombre de la patria.
Fidel expresó: “(…) los jóvenes de nuestro país se han ganado esa fe; (…) ese derecho a nuestra admiración”.
Los ministerios de Educación y de Educación Superior se enorgullecen de ustedes; reconocen su ejemplar disposición y entrega; su actitud y sentido del deber. Reciban, en su día, el abrazo franco y comprometido de todos los educadores.  ¡Felicidades!

Saludos revolucionarios,

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación y Rodolfo Alarcón Ortiz, ministro de Educación Superior

AIN

Anuncios