Obelisco en recordación al Crimen de Cortadera

Por Leonardo González Lamas.

En los marcos de la Semana de la Cultura en Minas se rindió homenaje a las víctimas del Crimen de Cortadera en el obelisco que marca el lugar del horrendo asesinato en el Consejo Popular Senado de esta demarcación al norte de la provincia agramontina.

En el acto estuvieron presentes Dania García Larquin, directora del sectorial de Cultura en el municipio; Carmen Membribe Cabello, especialista del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medioambiente (CITMA), Adolfo Machado Dimach, presidente de la comunidad de haitianos y sus descendientes en la provincia, Sadis María Navas Nápoles, técnica del museo municipal; Yosmel Rodríguez Quintana, delegado provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y otros miembros de organismos del territorio.

Machado Dimach emitió las palabras centrales donde luego de una charla sobre el vergonzoso hecho de Cortadera explicó la importancia de nunca olvidar tal acontecimiento para así salvaguardar las conquistas de nuestro pueblo y defender nuestra identidad.

La actividad se inició con un solemne momento donde depositaron una ofrenda floral en el obelisco y luego dedicaron un minuto de silencio en conmemoración a las personas caídas en el lugar.

Los instructores de arte de la brigada José Martí animaron el encuentro con declamaciones de textos del poeta nacional y además interpretaron temas de Silvio Rodriguez a la vez que niños de la localidad hondeaban la bandera cubana en sintonía con la haitiana.

Membribe Cabello, pronunció las palabras de clausura donde condena la barbarie y hace un llamado al recuento de la historia para no correr el riesgo vivir en el futuro acontecimientos como estos

Histórico fue el acto en conmemoración al Crimen de Cortadera realizado en el lugar de los hechos donde personalidades del territorio y la provincia rindieron homenaje para no olvidar nuestra historia y defender nuestra identidad.

DSC01711 DSC01693 DSC01695 DSC01692 DSC01704

Anuncios