niñosPor Leonardo González Lamas.

Alrededor de 16 niños participaron en el encuentro debate de talleres de literatura infantil en la librería Juan Félix Quintanilla en el municipio Minas.

El jurado estuvo conformado por Daimy Díaz Laborda, administradora de la librería; Yohan Balóm Gómez, escritor del municipio y Esmel Hernández Hernández, asesor literario de la casa  de Cultura 26 de Noviembre.

El encuentro fue propicio para que los estudiantes de la Secundaria Básica Carlos Marx  del Consejo Popular Senado, y Mártires de Minas en la cabecera municipal, expusieran sus creaciones literarias en los géneros de poesía y cuento.

Las obras leídas en voz de sus creadores fueron debatidas en un ambiente coloquial donde los especialistas elogiaron cada muestra por los temas sugerentes, títulos con poder de atracción y por la fluidez del texto. Además realizaron una crítica constructiva para estimular en los niños y adolescentes la chispa de la imaginación y despertar la creatividad.

De las obras concursadas nueve eran poesía y nueve cuentos. El gran premio fue para los niños María Babasto Mendoza con el cuento “Diario de una rosa”, e Isabela Suárez Ramírez con la poesía “Caballito de mar”.

Los premios compartidos en el género de cuentos fueron para Claudia Sabido Camejo con “Fantasía a tu imaginación”, Mayara del Rosario Pérez Benítez con “Una aventura con Alejo” y Beatriz Espert Aragón, con “El milagro de la amistad”.

En poesía compartieron los premios Roxana Álvarez Díaz con “Mi sobrino” y Catherine Agüero Campo con su obra “Preso inocente”

Con el objetivo de promover el incentivo por la literatura desde edades tempranas, la librería Juan Félix Quintanilla propició el encuentro debate de talleres de literatura infantil aquí al norte de la provincia agramontina.

Anuncios