lavado_de_manos.www.jano.esPor Igdeliza Olivera Planas.

El Departamento de Higiene y Epidemiología en Minas, hace un llamado a la población a extremar las medidas profilácticas, con el objetivo de evitar enfermedades infecto-contagiosas que puedan incidir en la salud de la ciudadanía local.

Según declaraciones de la licenciada Magalis Rivero Camejo, Bióloga del laboratorio de Entomología del territorio, es necesario en esta etapa, incrementar las acciones higiénicas y de seguridad para que enfermedades tan perjudiciales como la lectospira, el dengue la influenza AH1 N1 no encuentren su caldo de cultivo en las condiciones climáticas actuales.

Como principales medidas está la vacunación de la población, así como el control higiénico de animales domésticos, evitar la acumulación de obstáculos y basura que provoquen estancamiento de agua, ambiente propicio para el desarrollo de bacterias y virus nocivos a la salud.

Además miembros de los diferentes CDR de los seis consejos populares y asociación de combatientes en este terruño, tienen su participación también de forma sistemática, con el establecimiento de un plan de vistas a los diferentes hogares de la comunidad en aras de estimular la conciencia en los miembros de cada hogar sobre la importancia de una correcta higiene comunal.

El llamado que hoy realiza el departamento de Higiene y Epidemiología en Minas a los habitantes de la demarcación, responde al propósito por preservar la salud ciudadana y cumplir con el objetivo de mantener el control sobre los males que puedan afectar al municipio.

Anuncios