logo_medicinaEn todos los colectivos laborales de la salud pública de Cuba los trabajadores desarrollarán diferentes actividades en ocasión de celebrarse hoy el Día de la Medicina Latinoamericana, y el aniversario 182 del natalicio del eminente científico cubano Carlos J. Finlay.

La jornada de reconocimiento a ese gremio que agrupa a casi 500 mil afiliados se inició el siete de noviembre en Holguín y tiene el propósito de resaltar la labor abnegada de los trabajadores del Sistema Nacional de Salud, que laboran tanto en Cuba como en misiones médicas en otros países, anunció a la AIN el doctor Santiago Badías, secretario general de ese sindicato.

El plan de acciones por la fecha, que se extenderá hasta el primero de enero también incluye el homenaje especial a quienes se distinguen de forma ejemplar en sus colectivos laborales.

Organizado por el Sindicato de los Trabajadores de la Salud y el ministerio del ramo, en la primera etapa, del siete de noviembre al tres de diciembre contempla el reconocimiento a quienes laboran en zonas de difícil acceso, servicios especiales de mayor complejidad, a los internacionalistas y aquellos con más de 20 años en el sector.

Badías explicó que está previsto en la segunda etapa, del cuatro al 22 de diciembre, homenajear a los educadores y del 23 de ese mes al primero de enero, alegórica al aniversario 57 del triunfo de la Revolución.

Entre las acciones por el Día del trabajador de la Salud también se reconocen a los integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias, Henry Reeve, que participaron en la lucha contra el ébola en África occidental.

Este jueves el acto central por la efeméride tendrá lugar en el habanero Hospital Nacional de Rehabilitación Julio Díaz, que brinda atención médica especializada y muestra notables resultados.

Tomado de AIN

Anuncios