1450099946luisguillermo-solisEl presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dictará hoy una conferencia magistral en el Aula Magna del Colegio San Gerónimo de la Universidad de La Habana sobre la historia de los nexos entre su nación y Cuba.

Solís se encuentra en la mayor de las Antillas desde este domingo en visita oficial durante la cual sostendrá conversaciones con su homólogo cubano, Raúl Castro, y rendirá tributo al prócer independentista nacional, Antonio Maceo, en el mausoleo de El Cacahual, donde reposan los restos de ese insigne patriota.

A su llegada a La Habana, el mandatario tico expresó la intención de culminar el proceso de normalización de relaciones diplomáticas con la isla caribeña, restablecidas en el 2009, y promover el comercio entre ambas naciones.

Abogó, asimismo, por impulsar la cooperación bilateral, y continuar con el proceso de fortalecimiento de las exportaciones entre los dos países, como parte del empeño de profundizar una relación que calificó de histórica, muy productiva y fraterna.

El visitante y su comitiva recorrieron la víspera el centro histórico de La Habana, donde recibieron información del Historiador de la ciudad, Eusebio Leal, sobre la urbe con 496 años que fue seleccionada en diciembre de 2014 como una de las siete ciudades maravilla del mundo, dentro de la iniciativa New7Wonders.

Tomado de Portal de la Radio Cubana

Anuncios