AGUA-580x346Por Lídice Medina Guillén.

La reparación y mantenimiento de la estación de bombeo del Consejo Popular Senado, así como la instalación de 29 bombas manuales en pozos comunitarios constituyen las principales acciones que desarrollan de manera conjunta diversas entidades para mitigar los efectos de la sequía en Minas.

A dichas medidas se suman el aumento de dos tractores a los nueve que existían anteriormente para el tiro de agua a las comunidades afectadas, así como la perforación de un nuevo pozo en el asentamiento poblacional La Ilsa, para la extracción del preciado líquido.

Liosbel Rodríguez Jiménez, funcionario de la Defensa del Consejo de la Administración Municipal expresó que el territorio posee más de 20 comunidades donde resulta necesario llevar el agua en pipas.

Agregó Rodríguez Jiménez que con el objetivo de aminorar el impacto del actual período seco sesiona dos veces al mes la Comisión de la Sequía, este encuentro propicia el análisis en torno a dicha problemática, que hasta la fecha afecta a más del 12 por ciento de los mineños.

Anuncios