educadora
Ministerio de Educación Superior
La Habana, 22 de diciembre de 2015
“Año 57 de la Revolución”

Queridos educadores:

Cada 22 de diciembre, recordamos un aniversario más de la culminación exitosa de la Campaña de Alfabetización en 1961, a partir de la cual, en Cuba se celebra el Día del Educador.

Sin uds. una de las más grandes conquistas de nuestro país y de nuestra Revolución, la educación de calidad, gratuita y para todos, no hubiera sido posible.

Actualmente la Educación Superior cubana se encuentra inmersa en transformaciones que la harán mucho más pertinente, porque estarán a tono con los tiempos que vivimos y con el desarrollo alcanzado por nuestro país.

Con el actuar de cada uno de ustedes se confirma lo que expresara nuestro comandante en jefe Fidel: “La vinculación de la palabra con la acción, de las convicciones con la conducta son la base del prestigio del educador”
Con el prestigio, espíritu y empeño con que asumen los retos cotidianos, los educadores son fieles seguidores de lo que dijera José de la Luz y Caballero cuando expresó, “instruir puede cualquiera, educar sólo quien sea un evangelio vivo”.

Muchas felicidades en el Día del Educador

Felicidades por un aniversario más del triunfo de nuestra Revolución y éxitos en el nuevo año.
Fraternalmente

Rodolfo Alarcón Ortiz
Ministro de Educación Superior.

Tomado de Radio Rebelde

Anuncios