f0050349Cuba ha mostrado un crecimiento sostenido en el arribo de visitantes extranjeros al país desde el 2013, evidencian datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI). El mes de noviembre cerró con 3 millones 108 551 turistas que han llegado al país, lo cual representa más del 17 % de crecimiento con relación a igual periodo del año anterior.

Canadá se mantiene como el principal mer­­cado emisor, seguido por Alemania y Francia, en ese orden.

El turismo es uno de los sectores que figuran en la cartera de negocios para la inversión extranjera y uno de los que mayor participación ofreció a los interesados. En declaraciones recientes para Granma Internacio­nal José Daniel, director de negocios del ministerio del ramo, señaló que actualmente esta actividad impulsa 94 proyectos que incluyen nuevos hoteles y la administración y comercialización de servicios.

Cuba alcanzó la cifra de tres millones de turistas en el mes de noviembre de este año, en los inicios de la considerada como temporada alta de este sector, por lo que debe concluir el 2015 incrementando ese récord y dejando la varilla muy alta para el 2016.

Tomado de Granma

Anuncios