camaguey-airport-05Con el arribo de 130 viajeros italianos hoy al Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de esta ciudad se reanudó luego de más de una década sin vuelos entre estos destinos, el enlace entre Camagüey e Italia, uno de los principales mercados emisores para la provincia.
Tras una escala en Varadero, Matanzas, la nave de la aerolínea Neos, procedente de Milán llegó a tierra camagüeyana, donde los viajeros fueron recibidos con una representación de la música y la danza cubanas.
Posteriormente se trasladaron hacia Santa Lucía, principal polo de sol y playa en el territorio, donde se hospedan en el Villagi Club Bravo Caracol, nueva denominación del antiguo hotel Club Amigo Caracol, que fue remodelado para satisfacer la demanda de los clientes italianos.
Según explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) Jorge Redondo Álvarez, director de la Agencia de Viajes CUBATUR, receptivo de ese mercado, la readecuación en ese hospedaje responde a los intereses de potenciar la animación turística y cultural requerida por los turoperadores italianos.
En la playa Santa Lucía, Italia comparte alternativamente el tercer y cuarto lugares con Alemania en cuanto a cantidad de turistas que arriban anualmente, antecedida por Canadá y por el mercado cubano.
A nivel nacional ocupó en 2015 el quinto lugar en emisión de viajeros hacia la isla caribeña, con más de 117 mil 700 entre enero y noviembre, según datos publicados por la Oficina Nacional de Estadísticas e Información en su sitio web.
Con la apertura de los vuelos entre la península itálica y Camagüey, la aerolínea Neos sumará otro destino a su operación en Cuba.
Actualmente ofrece enlaces desde Milán hacia las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago de Cuba, y a los polos de Varadero y Cayo Largo del Sur, y en octubre último realizó un vuelo exploratorio a Villa Clara, para estudiar las posibilidades de incluir en su cartera al destino de la cayería norte de ese territorio.

Tomado de AIN

Anuncios