f0025696Camagüey, 13 ene.- Con el propósito de reconocer la labor de un colectivo que se  distingue por su entrega a la humana labor que realiza, los trabajadores del hospital provincial “Manuel Ascunce Domenech”, en la ciudad de Camagüey, desarrollan una jornada conmemorativa por el aniversario 54 de la fundación de esa institución, que celebrará este 14 de enero.

Promovido por la organización sindical, el programa incluye encuentros con jubilados y fundadores del centro, donaciones de sangre, trabajos voluntarios, intercambios deportivos, un evento científico y una gala artística.

Además, habrá intercambios con colaboradores de la Salud, entrega de condecoraciones a trabajadores destacados, publicaciones de literatura especializada y en ese contexto se darán a conocer los servicios asistenciales con mejores resultados en la atención a los pacientes y en la docencia.

El hospital clínico quirúrgico universitario “Manuel Ascunce Domenech” quedó inaugurado el 14 de enero de 1962.

Actualmente cuenta con más de dos mil trabajadores, 500 camas de hospitalización y 44 servicios, incluidos varios de alto costo en el mundo y que en Cuba son totalmente gratuitos, entre estos los de tomografía axial computarizada y resonancia magnética.

Además, tiene 21 posiciones quirúrgicas y brinda atención a personas residentes en las provincias de Ciego de Ávila, Las Tunas y Camagüey. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Anuncios