cuba-atltasExpertos cubanos elaboran un nuevo Atlas Nacional de Cuba, con temas sobre naturaleza, sociedad y economía del país, que debe estar listo para el año 2018, afirmó aquí Jorge Ángel Luis Machín, director del Instituto de Geografía Tropical.

Esa obra es una necesidad no solo para el conocimiento científico, sino también para los tomadores de decisiones y el conocimiento de la problemática ambiental actual, acotó el funcionario a Prensa Latina en La Habana.

De acuerdo con Luis Machín, el proyecto tiene como novedad el hecho de que toma en consideración temáticas referidas al cambio climático, peligros, vulnerabilidad y riesgos, sistema nacional de áreas protegidas y manejo sostenible de tierras, entre otros asuntos.

“Más que una actualización de la información existente en el último atlas del país, que data del año 1989, se trata de una imbricación con temas de la sociedad actual, realizada en formato digital, tipo multimedia”, dijo por su parte la licenciada Odalys Bouza, a cargo del Departamento de Estudios Geográficos de la referida institución.

La iniciativa, que también contará con una versión impresa, incluirá la participación de organismos estatales y de asociaciones no gubernamentales, todos relacionados con temas de la naturaleza, la sociedad y la economía del país.

Tomado de Radio Cadena Agramonte

Anuncios