Hospital La Renaissance

Hospital La Renaissance

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, se reunió en Puerto Principe con colaboradores cubanos de la salud e integrantes de la Brigada de Forestales que hoy prestan servicios en Haití.

El canciller, quien asistió a la XXI Reunión de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), se encontró con los especialistas cubanos en el Hospital La Renaissance de la capital haitiana, donde realizó un recorrido por las instalaciones del centro asistencial.

Se trata de una institución que diariamente atiende a 300 personas, sobre todo, en la consulta de la Operación Milagro, única de su tipo en Haití, en la cual se realizan cirugías oftalmológicas gratuitas de cataratas y pterigium.

Además de visitar la consulta interna, el laboratorio y el área de la Operación Milagro, Rodríguez recorrió la Sala de Rehabilitación, donde los cooperantes cubanos brindan servicios de ultrasonido y láser, entre otros.

Los médicos cubanos llegaron por primera vez a Haití el 4 de diciembre de 1998, en medio de la destrucción provocada por el huracán George, y desde entonces mantienen una cooperación ininterrumpida que incluye, además de la atención sanitaria, la labor docente y el asesoramiento.

Tomado de Portal de la Radio Cubana

Anuncios