7476-mujeres-cubanasLograr una mayor incorporación y protagonismo de las federadas en los principales procesos económicos, políticos y sociales del país, fue el llamado del Seminario territorial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), que acogió en esta ciudad a delegadas de las provincias de Camagüey y Ciego de Ávila.

En el encuentro, Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el país, dio a conocer la convocatoria al proceso político 56 aniversario de la organización, que dará continuidad a las acciones generadas a partir del IX congreso y trazará el camino hacia la implementación de sus objetivos en la base.

La necesidad de impulsar el trabajo con las jóvenes, la labor de prevención y atención social a través de las Casas de Orientación a la mujer y la familia, los proyectos educativos en comunidades rurales, entre otros temas, suscitaron el debate de dirigentes, activistas, organizadoras y colaboradoras.

El Seminario propició el intercambio con estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte y Loynaz” y la Escuela Pedagógica “Nicolás Guillén”, además de la entrega del carné de la organización a un grupo de jóvenes aspirantes del territorio.

De cara al aniversario 56 de la FMC, perfeccionar el funcionamiento desde la base y fortalecer la participación de las mujeres en los principales procesos que lleva a cabo el país, devienen retos para la organización, que hoy suma más de cuatro millones de féminas en Cuba. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Anuncios