ObamaEl presidente estadounidense, Barack Obama, agradeció al gobierno de Cuba su papel al acoger las conversaciones entre el ejecutivo colombiano y las FARC-EP, en una entrevista publicada por el diario El Tiempo; así mismo, reconoció al presidente Santos por su decisión de sentarse a negociar.

“Creo que nadie pensó que sería una tarea fácil. Es más difícil terminar las guerras que comenzarlas. Ello requiere compromiso, implica tomar riesgos”, dijo el mandatario.

En la entrevista Obama destacó que Santos merece reconocimiento por poner a las víctimas en el centro de la negociación, y dijo estar convencido de que, cuando se llegue a un acuerdo final, Colombia será un modelo de cómo alcanzar la paz con justicia.

En otro momento de la entrevista, el estadista reconoció que su país tiene una gran responsabilidad frente al problema del narcotráfico.

Aseguró que Washington ha asumido el reto de reducir la demanda de drogas ilegales que entran al país, al tiempo que continuará sus esfuerzos para incautar las sustancias ilegales. Cuando Colombia desarrolla una nueva estrategia antinarcóticos, Estados Unidos se comprometió a trabajar con su Gobierno en la erradicación de las drogas, incautación y persecución a organizaciones criminales y operaciones complejas de lavado de dinero.

Tomado de Cubadebate

Anuncios