cubaecuadorLos ministerios del Trabajo de Cuba y Ecuador firmaron un memorando de entendimiento para compartir experiencias sobre políticas públicas y seguridad social.

Según Prensa Latina, Leonardo Berrezueta, titular de esta cartera por la parte suramericana,  anunció hoy en conferencia de prensa en La Habana que visita la mayor de las Antillas a raíz de una invitación del Gobierno local, con motivo de las celebraciones por el aniversario 163 del nacimiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Precisó que como parte de esa estancia sostuvo una reunión bilateral con su homóloga de la nación caribeña, Margarita González, con quien trató temas como el empleo y el manejo administrativo interno de los ministerios.

Junto al ministro ecuatoriano viajó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de esa nación, Osvaldo Chica, y ambos tuvieron un encuentro con el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte, y con miembros de la Federación Sindical Mundial.

Asimismo, Chica dio a conocer que la CTC y la CUT firmaron un acuerdo por medio del cual el próximo mes de marzo un grupo de dirigentes sindicales ecuatorianos viajará a Cuba para recibir una capacitación sindical, política y revolucionaria.

Berrezueta comentó en el intercambio que en su país se ha logrado poner al trabajador en el centro de la atención, por encima del interés del capital, y que se ha podido terminar con la terciarización, ampliar el permiso de maternidad y alcanzar una baja tasa de desempleo.

Tomado de ACN

Anuncios