Camagüey1ohc_0Con la Diana Mambisa, desde la Plaza de San Juan de Dios, despertará hoy esta ciudad para festejar el aniversario 502 de su fundación como villa de Santa María del Puerto del Príncipe, una de las siete primeras establecidas en Cuba por los españoles.

Se vivirá este martes la segunda jornada de la Semana de la Cultura por la efeméride, extensiva hasta el venidero 7 de febrero en la añeja urbe, cuyo centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El programa de hoy incluye la cancelación de un sello conmemorativo por la fecha, en el emblemático Parque Agramonte, antigua Plaza de Armas, donde se presentará el trovador lugareño Antonio Batista.

En esta ocasión se reedita  el evento “Surcando la leyenda”, donde participan radialistas de los primeros asentamientos fundados en la Isla, cita dedicada al XII aniversario de la emisora local, Radio Camagüey y que se desarrollará en el Centro de Interpretación Camagüey, Ciudad Patrimonio, sede de la maqueta de la urbe.

De igual forma, la plazoleta Rosa la Bayamesa acogerá la exposición de muñequería del proyecto “Carsueños”, liderado por la artesana Carmen Soto, Premio de Cultura Comunitaria 2014.

Especial momento del día será la inauguración de la Feria EXPOCAM, con la participación unas 60 empresas del territorio y organizado por el Grupo Empresarial de Comercio; y la esperada Feria de Artesanía “500+” auspiciada por la filial agramontina del Fondo Cubano de Bienes Culturales, en el Centro Cultural Recreativo Casino.

Entre las personalidades invitadas a la presente Semana de la Cultura figura el coronel Orlando Cardoso Villavicencio, Héroe de la República de Cuba, quien estará presente hoy en el XXVII Encuentro de Escritores, en la Biblioteca Provincial “Julio Antonio Mella”.

En horario vespertino la laureada artista camagüeyana de la plástica Flora Fong inaugurará su exposición personal “Grabados en el Tiempo”, en la Galería Fidelio Ponce de León, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, y en la noche el cantautor Tony Ávila ofrecerá un concierto en la Plaza del Carmen; en tanto Raúl Torres lo hará en el Parque Agramonte, respaldado con la Orquesta Sinfónica de Camagüey bajo la batuta del maestro Enrique Pérez Mesa.

Hasta el próximo 7 de febrero serán más de 300 las actividades que se realizarán en la Ciudad de los Tinajones para celebrar el nuevo cumpleaños de la ciudad, con protagonismo del  movimiento de artistas aficionados y de la enseñanza artística. (Yanais Vega Bacallao/ Radio Cadena Agramonte)

Tomado de Radio Cadena Agramonte

Anuncios