cuba-hebertprob-pProductos cubanos líderes en la esfera biotecnológica fueron promovidos en Indonesia, principalmente el Heberprot-P, medicamento novedoso y único prescrito para la terapia de la úlcera del pie diabético.

El uso del Heberprot-P ha tenido un gran impacto desde sus comienzos en 1999 tanto en nuestro país como a nivel internacional, comercializándose en países como Venezuela, Argentina, Colombia y Uruguay, y ha despertado el interés de otros como India y China en la región asiática.

Según una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, durante los recientes intercambios sostenidos en Yakarta, se identificaron oportunidades de negocios con compañías tanto del sector público, como del privado.

Los resultados de estas conversaciones pudieran beneficiar el intercambio entre ambos países en la esfera de la biotecnología y la ingeniería genética, así como apoyar el cuidado y tratamiento de las personas que sufren de ulcera del pié diabético en ese país asiático.

Anteriormente, otras actividades de promoción también se realizaron en España, Filipinas y Singapur y estuvieron a cargo de la funcionaria del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB), Doctora Dora García Delgado, indica el texto.

En marzo de 2011, este medicamento cubano recibió la Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en acto efectuado en el Memorial José Martí, en La Habana.

Desarrollado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, este producto inyectable mereció el lauro por su contribución al tratamiento de más de 18 000 pacientes con úlcera del pie diabético -complicación crónica de los aquejados de diabetes- en Cuba y otras naciones.

Generalizado en 100 instituciones del territorio nacional, el Heberprot-P acelera la cicatrización de las lesiones, disminuye el número de amputaciones de los miembros inferiores y mejora la calidad de vida de los enfermos.

Tomado de Portal de la Radio Cubana

Anuncios