abasto_de_aguaAlrededor de 19 millones de dólares es el monto para las importaciones que este año favorecerán a la provincia de Camagüey, como parte del crédito aprobado para Cuba por Arabia Saudita, con el fin de mejorar el abasto de agua a la ciudad.

Luis Palacios Hidalgo, director del proyecto en la delegación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en territorio agramontino, explicó que un millón 800 mil pesos se destinarán al equipamiento tecnológico, con el fin de rehabilitar el tercer módulo de la Planta Potabilizadora de esta urbe medio milenaria.

“Además, se pretende retomar la capacidad de la empresa constructora, así como disponer de las materias primas necesarias para las reparaciones de las conductoras de los embalses Amistad cubano-búlgara y Pontezuela”, apuntó.

El equipamiento tecnológico de la estación de bombeo está contratado y se prevé que a partir del venidero junio entren al país moto-niveladoras,  buldóceres, retroexcavadoras, equipos de transporte y de alta presión empleados por el sector de Acueducto, entre otros dispositivos necesarios.

Los especialistas también aseguran que la estrategia está bien diseñada, y se decidió que durante el 2016 no se ampliarán las redes, con el objetivo de que una vez terminada la rehabilitación se pueda garantizar la estabilidad y la cantidad de agua que llega a los hogares y al sector estatal en la ciudad.

Arabia Saudita concedió a Cuba un crédito por 40 millones de dólares, con el propósito de apoyar la ejecución de un proyecto para mejorar el sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad de Camagüey, tercera más poblada de Cuba. (Tomado de  Radio Cadena Agramonte)

Anuncios