saludAlrededor de 25 millones de pesos se destinaron en 2015 a las inversiones de la Salud Pública en Camagüey, para proveer medios diagnósticos de alta tecnología y mejorar el confort de las instalaciones que prestan servicios médicos a la población.

Maricel Hernández Torres, Jefe de inversiones en el sector de la Salud en la provincia, precisó que alrededor de 177 consultorios médicos recibieron reparación capital, casi 50 más que los reportados en el año 2014.

Agregó además, que fue inaugurado el Banco de Leche Humana y construido el Centro de Reproducción Asistida, ambos en el Hospital Materno Infantil “Ana Betancourt de Mora”, institución que registra anualmente más de 6000 nacimientos.

Entre las obras de mayor impacto destacan la edificación de un local para el montaje de un tomógrafo axial computarizado de 16 cortes en el Hospital Clínico Quirúrgico “Amalia Simoni”; a la vez que se realizaron otras inversiones para un nuevo mamógrafo y equipos de cobalto, terapia superficial y braquiterapia, en el Hospital Oncológico “Marie Curie”.

Durante el 2015 fueron asignados a la provincia 533 equipos importados, 31 de producción nacional, destinados  a los  servicios de Laboratorio Clínico, Anatomía Patológica, Oncología, Urgencia y Emergencia, Atención Primaria, y otros para la producción de fito y apifármacos.

Precisa Hernández Torres que se recibieron en la provincia bebederos, carros de servicios con módulos de útiles de limpieza, transportadores de alimentos, cajas de agua, balanzas de mostrador eléctricas, máquinas barredoras manuales y congeladores horizontales.

También, los policlínicos Arturo Puig Ruiz de Valle, Noel Fernández, del municipio de Minas, y Manuel  de Varona, de Sibanicú, fueron beneficiados con la reparación total de los servicios de consultas y cuerpos de guardia.

Por su positivo impacto, trasciende la reparación de 24 casas de abuelos, y la restauración de 13 hogares de ancianos, con el fin de elevar la atención al adulto mayor y mejorar la calidad de vida de este segmento poblacional.

Durante el 2015 en la provincia agramontina se remodelaron más de 30 farmacias y cuatro ópticas, y se impulsaron las obras constructivas en el Hospital Psiquiátrico “René Vallejo”, de esta ciudad, y del Centro Psicopedagógico, este último contó con la instalación de todo el equipamiento de cocina.

Para el presente 2016 se continuará trabajando en la reparación de varios centros asistenciales, con especial énfasis en los consultorios médicos, en su gran mayoría radicados en la ciudad de Camagüey.

Tomado de Radio Cadena Agramonte

Anuncios