construccion_010Camagüey muestra avances en el programa de producción local y venta de materiales de la construcción, en comparación con el pasado año, según se dio a conocer en las conclusiones de la VIII evaluación sobre el tema realizada en la provincia.

Tomás Vázquez Enríquez, jefe del Grupo Nacional, reconoció que los municipios agramontinos poseen potencialidades para la fabricación de diferentes renglones destinados a la rehabilitación de viviendas, e instó a aprovechar más esas facilidades en cada lugar.

Por su parte, Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, explicó que se dará prioridad a la recuperación de canteras, el incremento en la producción de ladrillos y otras estructuras, para responder a las crecientes necesidades de la población.

Entre los asuntos analizados figuran la gestión, calidad en la terminación, comercialización, capacidades productivas, disponibilidad de materias primas y el empleo eficiente de la ciencia, la tecnología e innovación.

El objetivo de la producción local y venta de materiales de la construcción, programa evaluado de Bien en Camagüey, es garantizar mayor presencia de esos bienes en el mercado minorista, en aras de paliar el déficit de algunas ofertas y favorecer la edificación de viviendas por esfuerzo propio y el otorgamiento de subsidios. (Tomado de  Radio Cadena Agramonte)

Anuncios