AEDES AEGYPTI

Por Lídice Medina Guillén.

La realización de una campaña de saneamiento constituye una de las medidas puestas en práctica en el municipio Minas, ubicado al norte de la provincia Camagüey, con el objetivo de evitar la introducción del virus del Zika en el territorio, enfermedad ocasionada por la picadura del mosquito Aedes Aegipty.

María del Carmen Chico Gil, Especialista en Promoción de la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología, refirió que en dicha limpieza participarán todos los organismos que forman parte del Consejo de Salud y del gobierno de la demarcación.

Otra de las disposiciones resulta la realización por parte de la educadora del área de audiencias sanitarias, barriodebates, charlas y cara a cara con los habitantes de las viviendas donde sean detectados focos del vector.

El llamado a extremar el autofocal familiar y laboral representa la principal de las medidas de las autoridades sanitarias en Minas con la finalidad de eliminar los criaderos donde prolifere el Aedes Aegipty, agente causante de varias enfermedades, entre ellas el Zika, virus expandido por el continente latinoamericano.

Anuncios