celulares-con-internetEl programa de inversiones de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en esta provincia, potenciará el actual año la calidad en los servicios de telefonía celular y de datos de Internet, en beneficio de sus clientes y de la informatización de la sociedad.

En 2016 la entidad prevé la incorporación de nueve radio bases a las 38 ya existentes en el territorio, de las cuales seis se instalarán en esta ciudad, una en el poblado de Altagracia, y las otras en los municipios de Nuevitas y Esmeralda.

Respecto a la navegación en la red de redes se planifica la ubicación de dos zonas wi-fi públicas, una en la cabecera del municipio de Carlos Manuel de Céspedes, y las otras dos en esta urbe en el futuro parque tecnológico del Complejo Cultural Recreativo Juventudes y en áreas del Parque Casino Campestre.

Además, se ampliarán paulatinamente los puntos de acceso en instituciones estatales pertenecientes a sectores priorizados como salud pública, educación, el ministerio de justicia y el turismo, en dependencia de las posibilidades económicas del país.

Jesús Baladrón, director de la sucursal de ETECSA en esta demarcación, comentó que una mayor reducción de las tarifas de estos servicios dependerá de las inversiones en la plataforma tecnológica, por lo que actualmente sería irresponsable disminuir los precios, e incrementar el tráfico de forma tal que colapse la red.

Añadió que el acceso a Internet desde los hogares constituye una perspectiva de la entidad, pero se necesita primeramente de una mayor infraestructura para su puesta en marcha, aunque ya se realizan estudios de zonas donde pudiera comenzar a implementarse.

Relacionado con la ampliación de la telefonía fija y la pública, una de las mayores demandas de la población, esta no será significativa en el 2016, y la empresa se concentrará fundamentalmente en el mantenimiento y reparación de las redes para la recuperación de terminales.

ETECSA en Camagüey cerró el 2015 con más de 197 mil líneas celulares activas y más de 122 mil cuentas nauta, marca comercial que posibilita el acceso a la red de redes, servicios también hoy de alta demanda que requieren prioridad para su expansión.

Tomado de Adelante

Anuncios