cmaguey agriculturaLa agricultura camagüeyana desarrolla actualmente acciones para la identificación y rescate de áreas sin explotar en las proximidades de las presas y micropresas, con el objetivo de destinarlas a la siembra de cultivos varios como hortalizas, viandas y granos.

Autoridades del importante sector en la provincia aseguran que el referido programa tiene influencia en los 13 municipios, y se implementará de acuerdo con las características y eficiencia de los suelos y la disponibilidad de agua.

Ese proyecto, además, permite la recuperación de las áreas infestadas de marabú en esos territorios, algunas se han electrificado, también se buscan alternativas de riego y existe un cronograma para ponerlas en explotación en el presente año.

Más de 15 mil hectáreas se prevé sembrar en la campaña de primavera en Camagüey, con especial énfasis en los meses de marzo y abril, que suman una cifra superior a cinco mil 700 hectáreas, para dedicarlas fundamentalmente a cultivos de ciclo corto, como boniato, calabaza, pepino y maíz.

Tomado de Radio Cadena Agramonte

Anuncios